Serie 3 (G20)

El Serie 3 sin duda es uno de los vehículos más importantes del constructor bávaro. Es un modelo muy reciente, por lo que hay una sola motorización disponible, el 330i de tracción trasera, al más puro estilo de la firma bávara, aunque hay más por venir.

El 330 monta un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros Turbo Twin Power que entrega 254hp en el rango de las 5.000 a las 6.500 revoluciones, El torque es de 400 Nm entre las 1.550 a 4.400 revoluciones por minuto. El motor está acoplado a una transmisión automática de ocho cambios, que ofrece la función de “Launch Control”.

Hoy el tema de la compatibilidad e interacción ofrecida por los fabricantes de automóviles se ha vuelto un rubro importante, al grado que es ya una decisión de compra. Si bien el desempeño y la calidad sigue siendo importante, cuando se habla de un vehículo de estas características y precio, el cliente dá por hecho que en ese rubro sus necesidades serán cubiertas cabalmente, pero en el área tecnológica cada día se exige más y más. Antes la guerra era por los caballos de fuerza y aceleración, ahora la batalla es entre kilobytes, megabytes y terabytes, comandos por voz, alta resolución en gráficos y gran velocidad de proceso.

Por fin BMW escuchó las plegarias de todo el mundo y se alejó definitivamente de los instrumentos analógicospara dar paso a una pantalla configurable, de 12.3 pulgadas denominado “Live Cockpit Professional”  en donde el esquema de configuración es muy amplio ya que al cambiar el diseño del velocímetro y el tacómetro ofreciendo un espacio muy amplio al centro en donde se resalta la información del sistema de navegación que desplegará un mapa con la ubicación actual del vehículo.

Así es como se accede al asistente personal de BMW, al más puro estilo de SIRI o de otro tipo de asistentes personales como Alexa de Amazon y se llama “Intelligent Personal Assistant”. Se trata de una pantalla de 10.2  pulgadas de accionamiento táctil, gestual y de voz, y cada conductor puede crear un personaje digital inteligente que responderá a la llamada: “Hey BMW” o en su defecto “Hola, BMW”, según el idioma (está creado para “entender” 23 idiomas). Esto, sin duda, marca el inicio de una era en la que solamente hablando los conductores serán capaces de operar sus vehículos y acceder a sus funciones e información.

A continación veremos imágenes del próximo M340i, la futura versión de alto rendimiento del Serie 3.

Deja un comentario